Nacional B
Regapal/FS Pozo de Guadalajara realizó un digno partido pero cayó derrotado (2-0) ante el OHL Azuqueca.
El planteamiento visitante una vez más fue acertado, no ser poseedores del balón pero tratar de aprovechar cada contragolpe para convertirlo en gol.
No fue el día pocero cara a puerta, ya que se fallaron todas las ocasiones claras de que se tuvieron, pero quedó demostrado que el equipo también sabe defender, se ha conseguido cortar la sangría de goles en contra, encajando dos goles tan solo, uno tras jugada de estrategia de córner y el otro de penalti.
Es destacable que Azuqueca no logró anotar ni un tanto de jugada, lo cual habla muy positivamente del trabajo defensivo realizado por parte de FS Pozo de Guadalajara, y de la labor realizada por Edgar bajo palos.
Comenzaba el encuentro con el conjunto azudense moviendo el balón a buena velocidad, pero todos los ataques terminaban con el equipo local desesperado y perdiendo el esférico ante una defensa pocera muy bien plantada. Pronto abría la lata Sergio García, merced a un zuradazo imparable que se coló por toda la escuadra de la portería que defendía Edgar, tras saque de esquina. Transcurría el minuto 3 del encuentro, pero los poceros no se desesperaban e iban tomando el pulso al partido. Ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para marcar, OHL Azuqueca jugando el balón con paciencia llegaba y FS Pozo de Guadalajara creaba muchísimo peligro en cada contragolpe. Con el 1-0 se llegaba al intermedio.
La segunda parte hubo menos dominio azudense, Regapal por momentos tomaba el ritmo del juego pero precipitaba sus ataques y fallaba ocasiones que otros días entraban con los ojos cerrados. A los 32 minutos Edgar cometía penalti, el cual era transformado por Sergio García. A partir de ahí los poceros intentaron reducir distancias e incluso dispusieron de algunos lanzamientos a los postes, pero el derbi del Corredor del Henares finalizaba con el resultado de 2-0.
Las conclusiones son muy positivas ya que se ha obtenido una mejora defensiva importante, ahora sólo falta volver a tener la pólvora mojada y anotar goles.
Jugaron por OHL Azuqueca: Carbajo, Francisco, Sergio García, Carvajal y Calero -cinco inicial- Isaac, Javi Elena, Alberto, Javier, Daniel y Arturo.
Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Edgar, Sergio Moreno, Miguel, Rafa y Pablo -cinco inicial- Jaime, Aitor Espinosa, Diego y Joni.
Goles: 1-0 Sergio García min.3, 2-0 Sergio García (P) min.32.
Árbitros: Chicharro Urigüen y Pardo Santos, asistidos en la mesa por Cámara Sanz. Amonestaron por parte del OHL Azuqueca con tarjeta amarilla a Sergio García, Carvajal y Jorge, además de expulsar al entrenador local Santi Cano; por parte de Regapal/FS Pozo de Guadalajara fueron amonestados con cartulina amarilla Rafa, Edgar y Miguel.
Incidencias: Polideportivo Municipal de Azuqueca de Henares, excelente entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Primera División Nacional “B en su Grupo XVI.
Liga local A
Partido sin historia el celebrado en el Municipal David Santamaría en la tarde del domingo, en el que FS Pozo de Guadalajara tuvo un cómodo triunfo sobre el Caspueñas (1-8). El choque fue dominado de principio a fin por el equipo pocero que marcaba el ritmo del juego y era poseedor de principio a fin del esférico. Destacar el retorno de Rafa tras su sanción y el estreno goleador de Iñigo en esta temporada.
La próxima jornada media liga está en juego ante Fuentenovilla, sólo vale ganar.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Sergio Juarranz, Sergio Moreno, Nacho, Jaime e Iñigo -cinco inicial- Jon, Rafa, Moro y Aitor Espinosa.
Goleadores: Aitor Espinosa (2), Jaime (2), Sergio Moreno, Rafa, Jon e Iñigo.
Liga local B
El equipo de tercera división venció al complicado Quicesa en uno de los partidos más difíciles de los que quedan para finalizar la temporada (5-6).
La primera parte fue muy igualada y estuvo marcada por una mala actuación arbitral que provocó que se llegara pronto a las cinco faltas y no se pudiera defender con la fortaleza habitual, para llegar al descanso con ventaja (2-3).
En la segunda parte los poceros se pusieron tierra de por medio en el marcador, pero Quicesa empujó mucho y logró empatar el encuentro 5 tantos. En el último minuto fue Aitor Espinosa el que marcó el gol que daba la victoria y tres importantísimos puntos a FS Pozo de Guadalajara.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Elías, Diego, Aitor Espinosa, Alberto Gómez y Joni -cinco inicial- Javi Caviedes, Coque, Peralo y Jorge Tomás.
Goleadores: Aitor Espinosa (2), Alberto Gómez, Coque, Diego y Joni.
Femenino
Una vez más esta temporada la mala suerte se cebó con el equipo femenino, que perdía en casa ante Mondéjar (0-1). Esta derrota no fue merecida, ya que las poceras marcaron durante todo momento el ritmo del encuentro y creaban todas las oportunidades de gol. No obstante, Mondéjar en cada salida al ataque creaba mucho peligro, y de esta manera, tras los mejores instantes de juego y cuando FS Pozo de Guadalajara tuvo más oportunidades de adelantarse llegaba el jarro de agua fría en forma de gol visitante, mediada la primera mitad.
Las chicas dirigidas por Miguel y Rafa estaban en su peor momento del encuentro, y no fue hasta la segunda parte cuando se rehicieron y comenzaron a dar sensación de peligro en cada acercamiento a la portería de Mondéjar. Se dispuso de varios lanzamientos a los postes pero no hubo suerte y tres nuevos puntos volaron del Polideportivo Municipal de El Pozo de Guadalajara.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Cristina, Judith, Victoria, Jeni y María Jesús -cinco inicial- Nieves, Shiva, Lorena, Marta y Sara.
Alevín
El alevín por su parte dio la sorpresa agradable de la jornada y venció con tan solo cuatro jugadores al EM Azuqueca C (7-1). Los chicos dirigidos por Perdi dominaron el encuentro pese a hallarse en inferioridad numérica y fueron en todo momento por delante en el marcador. El 2-0 con el que se llegaba al descanso hacía presagiar que se sufriría en la segunda parte merced al cansancio, pero no fue así y pronto se sentenciaba el choque.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Juan Ignacio, José, Raúl y Carlos Gléz.
Goles: Raúl (3), Carlos Gléz. (3) y José.