Notable rendimiento de las categorías inferiores de FS Pozo de Guadalajara en el pasado fin de semana.
Cadete
El equipo cadete disputó un encuentro amistoso ante el Gestesa-Asisa Guadalajara la pasada mañana del sábado en la nueva pista de césped artificial de El Pozo, y cayó finalmente derrotado en un vibrante partido por 6 goles a 7, en partido disputado en 2 períodos de 25 minutos a reloj corrido.
FS Pozo de Guadalajara jugó con su habitual cinco inicial (Juan Antonio, Diego, Johnny, Luis y Moro), y dominó los primeros 15 minutos del choque con un gran juego colectivo. De esta manera, Johnny y Moro pondrían el 2-0 para los nuestros.
Los últimos 10 minutos de la primera mitad, momento en el que empezamos las primeras rotaciones de jugadores, fueron dominados claramente por Gestesa, que lograría irse al descanso con ventaja en el marcador, al ponerse con un 2-3 a su favor. El bajón físico del equipo en los minutos finales del primer período fue notable.
En el inicio de la segunda parte, el Gestesa-Asisa pondría el 2-4 en el marcador. A raíz de ese gol, el equipo volvió a lucir su espectacular pegada, y a los 18 minutos de la segunda parte logró dar la vuelta al marcador y poner el 5-4 a favor de FS Pozo de Guadalajara, con goles de Moro, Luis y Johnny.
El esfuerzo realizado para lograr la remontada fue muy grande, y ello motivo que en 2 minutos el Gestesa volviera a dar la vuelta al marcador, para ponerse a con un 5-6 favorable a la UD Guadalajara FS.
Luis volvería a empatar el partido para FS Pozo de Guadalajara a 2 minutos del final, pero instantes después llegaría el 6-7 definitivo favorable al Gestesa-Asisa.
Pese a la derrota, las conclusiones extraídas del partido son positivas porque se vio que el equipo no perdió la cara al choque en ningún momento pese a ir por debajo en el marcador, y que el banquillo debe aportar más si se quiere lograr un conjunto más competitivo si cabe.
Benjamín
El equipo benjamín disputó esta semana el partido correspondiente a esta jornada y el de la siguiente, dado que la próxima semana no habría horas para jugar en el Municipal David Santamaría por la disputa de los partidos del Gestesa Guadalajara de División de Honor y del Reyal Alamín de Primera Nacional A.
En el primero de ellos, disputado ante Yunquera de Henares, FS Pozo de Guadalajara obtuvo la victoria por 2-0 (17-1 en goles reales). Cabe destacar la excelente actuación de José Antonio, que marcó 12 de los 17 goles del equipo. El resto de los goles fueron de Raúl (3) y Cristian (2).
En el segundo de los partidos, jugado contra Villanueva B, los benjamines perdieron por 2-0 (victoria por 7-5 en goles reales). La derrota vino motivada por un error que hizo que uno de los jugadores tuviera que jugar los 4 cuartos, lo cual esta prohibido por el reglamento. En los dos primeros cuartos, FS Pozo de Guadalajara obtuvo la victoria 4-1. En los dos segundos períodos, el equipo perdió por 4 goles a 3. Los tantos en este encuentro fueron obra de José Antonio (3), Raúl (3) y Cristian.
Prebenjamín A
El prebenjamín A por su parte realizó un excelente encuentro ante Yunquera de Henares y venció por 2-0 (10-3 en goles reales). El equipo sufrió para hacerse con la victoria en los dos primeros cuartos ya que venció por 4-3, con un final de infarto en el que pudo vencer cualquiera de los dos equipos. En los segundos períodos se obtuvo una clara victoria por 6 goles a 0. Los goles fueron materializados por Samuel (3), Daniel Esperalta (3), Alen (2) y Cristian (2).
Con esta victoria el equipo prebenjamín A sigue culminando una excelente temporada, ya que de 7 partidos disputados ha vencido cuatro, ha empatado uno y tan solo ha perdido dos.
Prebenjamín B
El prebenjamín B perdió en su duelo ante el Alvarfáñez por 2-0 (31-1 en goles reales). El equipo realizó una primera parte floja, pero en la segunda parte estuvo algo mejor e incluso consiguió un gol (sólo había metido tres ante Villanueva C en toda la temporada), tanto conseguido por Daniel Rubio, en un saque de esquina que fue directo a gol. Se espera que poco a poco los niños sigan progresando, y no debemos olvidar que los jugadores de este conjunto no superan ninguno los 5 años de edad.