Senior_2017_01_20_FSPozodeGuadalajara_DublinHouseChiloechesFS

Heroico pase del Primera a 1/8 de Copa ante Chiloeches (1-1, 3-1 penaltis)

Los poceros se sobrepusieron a todo tipo de adversidades para eliminar al vigente campeón de Copa, División de Honor y Supercopa

Gesta del equipo de Primera, que eliminó al Dublin House/Chiloeches (1-1, 3-1 en penaltis). Los rojillos hicieron un gran partido ante un enorme rival, que acabó desesperado con la gran actuación bajo palos de Jesús Sancha. El derbi tuvo de todo, como buen derbi, expulsiones, dobles-penaltis, etc., con una discutible actuación arbitral que posiblemente perjudicó a los poceros.

Los rojillos tenían el guión de partido claro, una fuerte defensa y buscar sus opciones por el camino de la estrategia y el contragolpe. Chiloeches era el dueño de la posesión en el primer tiempo, en los primeros minutos sin muchas llegadas pero con el paso de los minutos fueron metiendo al Pozo casi en diez metros y empezaba a emerger la figura de Jesús Sancha. El meta rojillo para todo lo parable y mucho más, para llevar el partido al intermedio con el resultado inicial (0-0).

En la segunda mitad el paso de los minutos iba sumiendo en una ansiedad relativa a Chiloeches, que veía que no tenía manera de batir la meta pocera pero seguía insistiendo con fe y superioridad para lograr desigualar el partido. A once del final el planteamiento pocero tuvo su premio, en forma de 1-0 obra de Rafa a la contra. Los últimos 10 minutos fueron de infarto, con un Pozo con cinco faltas desde mediado el periodo llegó el primer doble-penalti, parado por Jesús. Rafa fue expulsado por desplazamiento de balón y los poceros tuvieron que jugar dos minutos con inferioridad numérica. Tras recuperar la igualdad, Javi Oreja vio la segunda amarilla tras cometer una falta, a seis del final. De nuevo Jesús paró el tiro de diez metros. El Pozo sufría con una defensa numantina, Chiloeches insistía y se veía cerca el empate. A dos del final llegó el tercer doble-penalti, de nuevo parado por Jesús. Los tuechos buscaron el empate con el portero-jugador, y lo lograron gracias a un libre indirecto más que dudoso a ocho segundos del final, cuando el árbitro interpretó que Jesús había salido fuera del área con el balón en sus manos (1-1).  Parecía el choque encaminado a un final cruel, con 1-1 concluyó el partido y se fue a la tanda de penaltis.

Empezaron lanzando los rojillos, con tanto de Zapata (1-0). Jesús se encumbró más aún tras parar el primer penalti de Chiloeches, y Jaime hizo el 2-0 en la tanda con un buen disparo. Los azules hicieron el 2-1, pero Diego convirtió el penalti decisivo para lograr una gesta, contra un gran rival y un arbitraje perjudicial. Los poceros sobrepasaron todas las piedras que tuvieron en el camino para batir a un grandísimo equipo, que la pasada temporada lo ganó todo en el fútbol-sala de Guadalajara, lo cual da más mérito si cabe al pase pocero a octavos de final, ya que el equipo demostró que tiene alma y corazón y unido puede conseguir todo lo que se proponga.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Jesús Sancha, Diego, Rafa, Javi Oreja y Jaime  -cinco inicial- José Mínguez, Jon, Zapata, Rober Redondo y Sarmis.

Goleador: Rafa.

Tarjeta amarilla: Jaime, Rober Redondo, Zapata, Sarmis, Rafa (2) y Javi Oreja (2), lo que conllevó la descalificación de ambos por tarjeta roja.