Femenino_2017_01_21_FSPozodeGuadalajara_CDTorija

Primer triunfo en Liga del femenino ante Torija (2-1)

Las poceras sufrieron para sumar sus tres primeros puntos en Liga

Primera victoria de la temporada en Liga del femenino, tras superar a Torija (2-1). El oponente puso las cosas muy difíciles a un Pozo que fue bastante superior en la primera parte, pero que vio como en la segunda el rival con empuje y fe buscó la remontada, y llegó incluso a empatar el partido.

Los primeros minutos fueron de claro dominio y ocasiones de las locales, ante un equipo visitante que apenas podía salir de su campo si no era a base de pelotazos largos y se iba salvando con la buena actuación de su portera. En una contra Soraya logró el 1-0, tras una buena finalización a 15 del intermedio. Las poceras seguían con el control del choque, merecían el 2-0 pero no lo lograban y con 1-0 se llegó al intermedio.

En la segunda parte Torija subió líneas, y a base meter algunos balones al área y disparos empezó a sembrar el miedo en el feudo pocero. Situación complicada de partido, podía llegar el 2-0 en alguna contra pero el 1-1 se veía de cerca, y llegó en un saque de banda mal defendido con un tiro lejano a 10 del final (1-1). Las visitantes seguían celebrando el empate cuando en la siguiente jugada un tiro de Soraya dio lugar al 2-1. Este tanto y un tiempo muerto local voltearon la tendencia, y fueron las rojillas las que tuvieron las mejores opciones para marcar el 3-1, aunque con un marcador tan corto cualquier pequeño error podía suponer el empate. Los últimos segundos se hicieron eternos, pero las chicas lograron el premio a su sacrificio y constancia diarios y ganaron su primer partido de Liga.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Anjara, Alba, Soraya, Alejandra y Ema -cinco inicial- Paula, Zahira, Laura, Sandra y María Camacho.

Goleadora: Soraya (2).