Juvenil_2017_11_17_FSPozodeGuadalajara_CDChiloeches

Derrota del juvenil ante Chiloeches y del femenino ante Sacedón

El juvenil hizo un buen primer tiempo, pero errores puntuales le condenaron (1-8). Las chicas no tuvieron su día y el rival lo aprovechó (0-5)

Juvenil

El juvenil cayó en su particular derbi ante Chiloeches (1-8). Los poceros estuvieron bien durante casi todo el primer tiempo, pero un horrible arranque del segundo les condenó a la derrota final.

El choque comenzó con mucho respeto entre ambos contendientes, por lo que sólo un error abriría el marcador. Los locales tuvieron una perdida transcurrido dos minutos y los visitantes lo aprovecharon para adelantándose en el marcador (0-1). Los rojillos no bajaron los brazos, y apenas un minuto después igualaron de nuevo el encuentro con el 1-1 de José Lomas, tras estrategia de córner. Los tuechos trataban de tener el balón, los poceros eran muy peligrosos a la contra. Una jugada directa de los visitantes con el pívot, a 10 y medio para el descanso, supuso el 1-2. El tanto no mermó el ánimo local, aunque el duelo se comenzó a convertir en algo brusco dada la permisividad arbitral. En esas circunstancias los visitantes fueron más listos, y aprovecharon un despiste pocero para marcar el 1-3 a 25 segundos del descanso.

En la segunda parte los rojillos subieron líneas, pero no lograban recortar la ventaja. Dos errores seguidos en apenas 30 segundos dejaban el 1-5 a 15 del final, uno de ellos tras un saque de banda mal defendido y otro tras una mala defensa. Tocaba buscar la heroica, los locales pidieron tiempo muerto y organizaron el portero-jugador. Se cambió la dinámica del partido, Chiloeches gastó su reacción 30 segundos después que los locales. Los poceros no lograron mucha profundidad en sus primeros ataques, pero cada vez se iban encontrando más cómodos con el 5 para 4 y tuvieron varias ocasiones claras para acortar distancias, pero no entraron. A siete del final los visitantes lograron el 1-6 tras una perdida de portero-jugador, y ya en los últimos tres minutos la desesperación local provocó dos perdidas más para llevar al 1-8 definitivo. Pese a la derrota los poceros se sobrepusieron a sus bajas durante gran parte del partido, pero no supieron jugar su partido en algunos momentos en los que Chiloeches tuvo una mejor lectura y experiencia.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Pedro Embid, Miguel Smykla, Miguel Pendás, José Lomas y Arturo Cardenal -cinco inicial- Alin Vranau, Isaac Azfal, Pablo Pastor, Josete, Javi Izquierdo, Jaime Porcar y Alejandro Márquez.

Goleador: José Lomas.

Tarjetas amarillas: Isaac Azfal y José Lomas.

Femenino

El femenino cometió muchos errores y cayó ante EMD Sacedón (0-5). La mala toma de decisiones de las jugadoras poceras durante todo el partido dio lugar a que las verdes se llevaran los tres puntos de forma merecida, ya que se aprovecharon de los fallos locales.

La realidad es que las locales no comenzaron metidas en el partido, no tuvieron un arranque fuerte de ir a por el rival. Con orden e intensidad defensiva se mantenían en pista, hasta que a siete del final del primer tiempo una mala finalización rojilla dio lugar a una contra, jugada directa con la pívot de Sacedón y 0-1. Pese a no ser el mejor día rojillo, daba la sensación de que en cualquier momento se podía empatar, pero era más ficticia que real. Con 0-1 se llegó al intermedio.

Femenino_2017_11_17_FSPozodeGuadalajara_EMDSacedon

La segunda parte comenzó mal, ya que a los cinco de juego llegó el 0-2 tras un rebote de saque de banda mal defendido. Todo fue a peor, ya que tres más tarde una mala decisión en transición dio lugar a una perdida y el 0-3. Las poceras lo intentaban, pero eran un quiero y no puedo y buscaban generar peligro con más corazón que cabeza. En los dos últimos minutos llegaron los dos tantos para el 0-5, el primero tras falta directa provocada por perdida en mala decisión en transición y el segundo tras un despiste. Tarde para olvidar de las locales.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Alejandra, Soraya, María León, Anjara y Laura -cinco inicial- Ema, Alba, Eva, Sandra y Helena.

Tarjeta amarilla: Alejandra.