El filial de Tercera sumó un valioso punto ante Los Barrileros/Castilla ‘B’ (4-4), mientras que el Honor cayó con merecimiento en un día en el que no salió nada ante Cerrajería Dibal (3-5)
Honor
El Honor no tuvo su mejor día y cayó ante Cerrajería Dibal (3-5). Los poceros tuvieron una escasa efectividad de cara a la meta rival y lo acabaron pagando muy caro, ante un cuadro visitante que se llevó los tres puntos con total justicia.
El inicio de partido local fue horroroso, a los dos de juego un error pocero supuso el 0-1. Los locales tuvieron ocasiones, pero no las convirtieron y un error en salida de balón a 15 del intermedio supuso el 0-2. Diego acortó distancias a 10 del descanso tras finalizar una de las múltiples contras (1-2), y de nuevo en una perdida en transición Dibal aumentó su ventaja 3,20 del descanso (1-3). Diego de nuevo volvió a acortar distancias a 10 segundos después para poner el 2-3 con el que se llegó al intermedio.
La segunda parte comenzó bien, con el 3-3 tras córner de Rafa a los cinco de juego. Los poceros generaban ocasiones, estaban volcados pero la velocidad a la contra del Dibal le dio dos tantos a 13 y 10 del final para poner una ventaja de 3-5. Los poceros lo intentaban de todas las maneras posibles, con portero-jugador también, pero no era el día cara a la meta contraria. Lo peor del partido fue sin duda la lesión de Diego, al que deseamos pronta recuperación, damos las gracias al jugador número 7 del Dibal que le atendió durante y después del partido.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Jesús, Diego, Raúl Alonso, Gabi y Javi Oreja -cinco inicial- Rafa, Rubio y Miguel.
Goleadores: Diego (2) y Rafa.
Tarjetas amarillas: Rafa, Gabi y Javi Oreja.
Tercera división
El filial obtuvo un valioso punto en un peleado y competido partido ante el segundo clasificado, Los Barrileros/Castilla ‘B’ (4-4). Los poceros han logrado puntuar en Liga contra todos los equipos salvo Marchamalo ‘C’, lo cual da buena fe del progreso de los chicos a lo largo del curso.
El duelo no comenzó bien, ya que los tres minutos los yunqueranos se adelantaron, tras varios avisos (0-1). El tanto no mermó las aspiraciones locales, se planteó una buena defensa y se tuvo paciencia para llegar a la meta blanca. Así siguió el encuentro, hasta los dos últimos minutos locos del primer tiempo. Zapata empató a dos del descanso (1-1), los visitantes se pusieron 1-2 tras un córner a 20 segundos del intermedio y 10 segundos más tarde los rojillos volvieron a empatar con tanto de José Mínguez (2-2).
La segunda parte volvió a empezar mal, ya que a los dos de juego Los Barrileros se volvieron a poner por delante tras un error defensivo (2-3). Tres más tarde Rober empató el partido tras saque de banda (3-3). El partido estaba en el aire, podía ir hacia cualquiera. Los yunqueranos se quedaron con uno menos, y de nuevo Rober marcó a seis del final (4-3). Poco duró la única ventaja local en el choque, ya que Los Barrileros empataron a 4,30 para el final tras córner (4-4). Los minutos finales fueron de locura, pero finalmente cada equipo se llevó un punto.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Miguel Ángel Sevilla, Zapata, Luismi Oreja, Rober Redondo y Sarmis -cinco inicial- José Mínguez, Andrei y Sergio Palacios.
Goleadores: Rober Redondo (2), Zapata y José Mínguez.
Tarjetas amarillas: Zapata, Sarmis y Luismi Oreja.
Juvenil
El juvenil retomó el camino de las victorias ante un complicado rival como Jadraque (4-2). Los poceros compitieron con la intensidad adecuada durante los 40 minutos. Con una gran seriedad defensiva, aprovechando la estrategia a balón parado y el portero-jugador superaron a su rival.
Los poceros plantaron una defensa seria durante el primer tiempo, siendo también protagonistas durante el primer tiempo y teniendo claras ocasiones, con varios postes incluidos. A 8,20 para el descanso Miguel Smykla aprovechó un libre indirecto para marcar el 1-0 que hacía justicia a lo que se estaba viendo en la pista. Con ventaja se llegó al intermedio.
En la segunda parte el partido siguió con el mismo patrón, intensidad, seriedad y orden, aunque poco a poco la calidad individual de Jadraque fue metiendo a los rojillos a defender más cerca de su área. Los verdes encontraron a 12 del final 1-1, tras un desajuste defensivo, y 50 segundos más tarde voltearon el marcador tras un error en defensa de banda (1-2). El partido estaba en un momento crítico, y los poceros tiraron del portero-jugador para rescatar el choque. A fe que lo lograron, ya que con tres ataques hicieron dos goles, obra de Josete a 9,52 y 8,35 del final (3-2). Los locales retiraron el ataque de cinco con el que tanto daño estaban haciendo a su rival, aunque se plantaron en las cinco faltas dada su gran intensidad defensiva. El choque pendía de un hilo, estaba cerca el empate pero los rojillos también tenían sus opciones a la contra. Isaac hizo el 4-2 a 2,17 de la conclusión tras un gran remate de banda. Jadraque intentó la remontada con portero-jugador, e incluso dispuso de un tiro de 10 metros a 41 segundos del final parado por Alejandro Márquez. Los poceros parecen salir por fin de su mala racha.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Pedro Embid, Miguel Smykla, Arturo Cardenal, Adrián Cobo y Josete Hueso -cinco inicial- Miguel Pendás, Isaac Azfal, Alin Vranau, Pablo Pastor, Javi Izquierdo y Alejandro Márquez.
Goleadores: Josete Hueso (2), Miguel Smykla e Isaac Azfal.
Tarjeta amarilla: Isaac Azfal.
Femenino
El femenino empezó con buen pie las semifinales plata de la Liga tras vencer en la ida de la eliminatoria a Atlético Villanueva (4-3). Las poceras jugarán la vuelta con una ventaja mínima, en un duelo en el que incluso llegaron a ir venciendo 4-1.
A las rojillas les entró todo desde el principio, y pese a no comenzar muy acertadas en defensa Alejandra hizo el 1-0 de córner a los dos de juego. Uno más tarde Alba aprovechó una buena contra para hacer el 2-0. Pese a la ventaja las poceras concedían demasiadas ocasiones, e incluso las visitantes se plantaron tres veces solas ante una excepcional Eva que salvó todo. Villanueva encontró el gol en un error local a 14 del descanso (2-1), pero en la siguiente jugada Soraya consiguió un 3-1 que daba tranquilidad y con el que se llegó al intermedio.
La segunda parte comenzó muy bien, con el 4-1 obra de Alejandra a los tres de juego con un gol de falta directa. La eliminatoria estaba encarrilada y muy encaminada incluso a ampliar la ventaja, pero en un minuto tonto las rojillas se pusieron ‘palos en las ruedas’. Villanueva logró dos goles seguidos a 17 del final para poner el 4-3. El partido estaba en el aire, las visitantes tuvieron sus opciones de empatar, pero las poceras también pudieron ampliar su ventaja. Las rojillas deberán defender dentro de dos semanas el gol de ventaja obtenido en la ida.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Eva, Anjara, Soraya, Alba y Alejandra -cinco inicial- Helena, María León y Laura.
Goleadoras: Alejandra (2), Alba y Soraya.