FS Pozo de Guadalajara entiende que la alerta sanitaria y las recomendaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacen que esta decisión sea la más lógica para frenar la pandemia
Tras la confirmación durante el día de ayer de la suspensión de las competiciones organizadas por la FFCM y la AAFSALA, y entendiendo que los riesgos de contagio del COVID-19 están aumentando exponencialmente, el club ha decidido paralizar todas sus actividades hasta el día 23 de marzo de 2020.
Todos los entrenamientos de fútbol-sala, y las clases de taekwondo y pilates quedan suspendidas de forma preventiva hasta la fecha anteriormente mencionada.
La JCCM también va a suspender, como mínimo, las dos próximas jornadas de Deporte Escolar. Aún no es oficial.
Desde el club se entiende que mantener las actividades, dado el volumen de personas que pasa por ellas y la diversa procedencia de las mismas, es un riesgo que no debemos asumir. La situación es más grave de lo que parece.
Desde FS Pozo de Guadalajara hacemos un llamamiento a la calma, pero a su vez también se le debe dar la importancia necesaria a esta pandemia global según la Organización Mundial de la Salud.
Si no se toman las medidas necesarias para frenar el virus, el riesgo de colapso del sistema sanitario es muy alto, estando ya desbordado en la vecina Comunidad de Madrid. Es probable que en poco tiempo no se puedan atender todos los casos. Es fundamental evitar exponerse al contacto con la enfermedad. Seguir todas las directrices de este enlace de la Consejería de Sanidad puede ser vital.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una línea telefónica gratuita 900 122 112 para ofrecer a la ciudadanía información veraz y recomendaciones de prevención frente al coronavirus con objeto de disipar dudas y bulos.