Juvenil_2021_11_01_FSPozodeGuadalajara_CDChiloeches

Triunfo pocero en un apasionante derbi de juveniles ante Chiloeches (9-6)

Los amarillos supieron agarrarse al partido en un duelo que tuvo de todo (duró 100 minutos y tuvo 15 goles, 11 tarjetas amarillas y 3 expulsados)

El primer triunfo en Liga del juvenil este curso llegó en derbi ante Chiloeches (9-6). Los poceros aprovecharon el desconcierto visitante durante una fase del primer tiempo para obtener y dosificar una ventaja que le permitió llegar a la línea de meta del partido con éxito.

La tarde empezó de forma nefasta, despiste pocero y gol visitante tras acción ensayada de portero-jugador a los 9 segundos (0-1). Los de negro insistieron en el ataque de 5, y Jorge Bravo aprovechó un robo para poner el 1-1 a los 54 segundos de partido. El duelo empezó movido, Pozo no se enteraba de lo que debía hacer aún y Chiloeches aprovechó para ponerse 1-2 a 16,55 del descanso tras un error pocero. No era día para que los amarillos se rindieran, y de esta forma Jorge Bravo transformó un penalti para volver a igualar el choque a 15,33 del intermedio (2-2).

La locura de partido siguió, con un Pozo valiente que fue arriba a por su rival y obtuvo su premio y recompensa en forma de robo de Juancho Carqués que hizo el 3-2 a 14,53 del intermedio. Los visitantes se desconectaron tras el error, y un buen disparo de Jorge supuso el 4-2 a 13,18 del descanso. Los amarillos poco después pidieron tiempo muerto para sujetar un partido encarrilado y coger aire, y de esta forma un nuevo robo de Juancho supuso el 5-2 a 7,03 del descanso. Chiloeches creaba peligro a balón parado pero no era capaz de frenar el empuje local, y un nuevo robo de Juancho supuso el 6-2 a 3,18 del intermedio. El resultado era ideal, los amarillos se mostraban como un martillo castigando cada error visitante pero la suerte empezó a darse vuelta a 26 segundos del final cuando una perdida local supuso el 6-3 con el que acabó el primer tiempo.

Los poceros supieron sujetar el choque pese a que Chiloeches se llegó a poner a un tanto

En la segunda parte los locales, en un partido tan largo, sabían que iban a sufrir. El objetivo amarillo era que no pasará nada en los primeros minutos, pero pronto la idea saltó por los aires cuando Chiloeches logró el 6-4 a 17,55 del final. El duelo estaba en un puño, y peor se tornó peor cuando tras varios avisos los de negro se pusieron 6-5 a 12,47 de la conclusión tras un fallo pocero. El encuentro se volvía poco a poco de infarto, cuando peor lo estaban pasando los poceros Jorge Bravo hizo el 7-5 tras un disparo de 12 metros tras saque de banda a 11,10 del final.

Los minutos finales fueron angustiosos para ambos equipos, que tuvieron que defender en inferioridad. Primero le tocó a los poceros, tras expulsión de Jorge Bravo por doble amarilla y con 5 faltas desde que faltaban 8 minutos para el final. Cuando apenas quedaban 10 segundos para recuperar la igualdad, Chiloeches hizo el 7-6 a 4,44 de la conclusión. A renglón seguido los visitantes también perdieron un jugador por doble amarilla y se plantaron con cinco faltas. Pozo tuvo paciencia para resolver la situación, y apenas pasados 42 segundos de la expulsión Juancho logró el 8-6 a 2,43 del final.

Chiloeches no se rindió pese a la desventaja de dos tantos, Pozo tuvo varias opciones para sentenciar pero aprovechó la última tras remate de Juancho a 24 segundos del final, logrando el 9-6 que aseguraba la victoria y hacía estallar de alegría a la numerosa afición local presente en el Polideportivo.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Álex Sánchez, Jorge Bravo, Iván Rustarazo, Javier Ortega y Juancho Carqués  -cinco inicial- Bruno Barahona, Isaac González, Pablo Cuesta, Nacho Garrido, Adri Garrido y Juanjo Garrido.

Goleadores: Juancho Carqués (5) y Jorge Bravo (4).

Tarjetas amarillas: Álex Sánchez, Juancho Carqués, Iván Rustarazo, Isaac González y Jorge Bravo (2) vio roja y fue expulsado.