La entidad pocera ha hecho una temporada notable en muchas categorías, peleando por Ligas y Copas casi hasta el final desde una filosofía en la que no sólo se busca rendimiento deportivo
Sensacional curso para FS Pozo de Guadalajara el 17-18 que finaliza. A modo de breve resumen los poceros obtuvieron el subcampeonato en la fase local de Liga cadete y tercer puesto en cadete femenino y alevín. Ya en las competiciones coperas las chicas marcaron el ritmo, concluyendo terceras en la Copa senior y segundas en la cadete femenina. Alevín A y cadete masculino fueron semfinalistas. El resto de conjuntos cumplieron sus objetivos, dando lugar a uno de los mejores años en la historia de la entidad, en el que quizás sólo faltó obtener al menos un título.
Empezando el repaso por arriba, el primer equipo salvó de manera holgada la categoría División de Honor en la liga local, en el año de su regreso a la misma, y llegó a octavos de Copa. El filial, de nueva creación, consiguió puntuar contra todos los equipos de la Liga con un equipo sub 23 en casi su totalidad en su año de ‘refundación’, mientras que el juvenil tuvo un año un poco irregular marcado por las lesiones. Pese a esta irregularidad, nueve victorias en Liga es un buen balance para el conjunto.
El senior femenino, compuesto por muchas jugadoras menores de 15 años, dio la talla en la Liga compitiendo casi todos los partidos hasta el final (muchas derrotas por la mínima) y obtuvo el premio en la competición copera, quedando en el podio con un notable tercer puesto en su segundo año andadura. El cadete femenino también creció, con un tercer puesto en Liga y un segundo lugar en Copa que reflejan el buen trabajo de todas las chicas. También destacar que Alejandra y Anjara estuvieron presentes en la selección infantil femenina de Castilla-La Mancha, siendo convocadas hasta el antepenúltimo entrenamiento previo al Campeonato de España.
Los equipos de Deporte Escolar estuvieron bien, destacando cadetes masculino y femenino (cuyo balance se hace unas líneas antes) y alevín A. El cadete masculino hizo un año sobresaliente, peleando la Liga hasta las últimas jornadas para acabar segundo. Sólo un penalti fallado en la tanda ante Brihuega privó a los poceros del tercer puesto provincial. Además el cadete pocero jugó en el Torneo de diciembre de 2017 en Guadalajara en el que se enfrentó a escuadras como Ribera Navarra, Ciudad de Alcorcón o Moprisala Toledo (posteriormente campeón de España en la categoría). El infantil no pudo clasificar para la pelea por el título, pero en la segunda fase venció en todos sus compromisos y los chicos siguen creciendo. El alevín A acabó tercero en la Liga, haciendo un espectacular año luchando contra los mejores entre los mejores de tú a tú y derrotándolos en muchos casos. El alevín B, de nueva creación, obtuvo ocho triunfos jugando con muchos benjamines en sus filas, con niños dos años pequeños que sus rivales en muchos casos. Ya en Copa cadete y alevín A se quedaron a las puertas de las finales cayendo en semis, mientras que infantil y alevín B cayeron en octavos y cuartos de final respectivamente.
Benjamín y prebenjamín siguieron mejorando en sus primeros pasos en la competición, siendo equipos formativamente ideales en los que los chicos aprenden a jugar poco a poco, más o menos ganando y perdiendo el mismo número de partidos y dando igualdad de oportunidades a todos los chicos.
El balance es sensacional, con un gran trabajo en todas las categorías siendo poco a poco un referente en el fútbol-sala provincial al ser una de las pocas escuadras que pone ‘contra las cuerdas’ a clubes mucho más poderosos y con muchos más recursos que FS Pozo de Guadalajara. La dificultad para obtener este rendimiento es extraordinaria, teniendo en cuenta que Pozo de Guadalajara es un pueblo con apenas 1.200 habitantes cuyo club de fútbol-sala posee 120 jugadores. Con un ‘mercado reducido’ se han logrado dar pasos para estar luchando por todo. El listón está muy alto, pero en la 18-19 la entidad tratará de volver a superarse.
Próximamente informaremos de importantes novedades de cara a la temporada 18-19, permanezcan atentos a la web y nuestrar redes sociales.