Se dan oficialmente por concluidas las ligas federativas y el Deporte Escolar. Senior local, femenino y benjamín podrán retomar sus ligas en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan
Tras el comunicado oficial de esta tarde por parte de la FFCM, los equipos federados de FS Pozo de Guadalajara (1ª autonómica senior masculino Grupo 1 y juvenil autonómica sala Grupo 3) dan por concluida la temporada 19-20. La decisión federativa era la más previsible, siguiendo las directrices de la Real Federación Española de Fútbol.
Pueden leer el comunicado completo de la FFCM aquí.
El club desde ya empieza a planear un curso 20-21 plagado a la vez de ilusiones e incertidumbres.
Respecto al Deporte Escolar, la Dirección de General de Deportes de la JCCM sacó el pasado jueves 7 de mayo una Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Con lo mencionado en la resolución, nuestros conjuntos cadete masculino, infantil y alevín A y B terminan su andadura esta campaña.
La Agrupación Alcarreña de fútbol-sala abre la puerta a la esperanza
Nuestros conjuntos senior local de Cuarta división, femenino y benjamín podrían reanudar la competición tan pronto como las autoridades sanitarias permitan el regreso a las pistas. La intención de la Agrupación es trabajar sobre un escenario que en cualquiera de los casos permita acabar la 19-20, incluso aunque fuera necesario ocupar el mes de octubre de 2020 para acabar la temporada y empezar la siguiente en noviembre o diciembre.
Desde nuestro club aplaudimos esta idea, ya que al ser una liga privada y no tener que depender de ascensos o descensos a categorías territoriales es lógico que se puedan acabar las competiciones, aunque haya que empezar un poco más tarde el siguiente curso.
En los próximos días sacaremos las inscripciones para la temporada 20-21, que vendrá como siempre llena de novedades, ilusión y ganas de trabajar.