Actualidad del club
La semana ha traído muchas novedades al club. La primera de ellas, antes del cierre de las actividades deportivas propuestas, fue la llegada a la División de Plata provincial de F.S. Pozo de Guadalajara “B”, que será filial del conjunto de Honor. El club, siendo consciente de la gran demanda que había para entrar en el equipo senior, tuvo la suerte de encontrar una vacante en la segunda categoría más alta de la Liga local, por lo que se buscaron los jugadores necesarios para conformar un equipo de garantías. De esta forma y gracias a este conjunto vuelven a vestir la elástica rojilla tres ex jugadores (Xino, Luis e Iñigo), y llegan varios jóvenes con ganas de triunfar, algunos de ellos campeones de la Liga juvenil provincial el año pasado con el Mondéjar F.S.
En otro orden de cosas, de las actividades deportivas propuestas sólo se han caído gimnasia de mantenimiento, iniciación al predeporte y predeporte. Se está a la espera de que se pueda formar grupo en fútbol-sala cadete-infantil. De momento contamos con cuatro efectivos, y desde el club hacemos un llamamiento para intentar que se apunten al menos otros cuatro con el fin de que la escuadra pueda salir a competir.
Las actividades que comienzan esta semana son taekwondo, fútbol-sala alevín, fútbol-sala benjamín, psicomotricidad y ponte en forma. Todas ellas han tenido un notable éxito de participación, ya que el número de deportistas global que se han inscrito en las actividades (incluyendo fútbol-sala senior), es de 85 personas, lo cual supera todas las previsiones iniciales.
División de Honor
Las ausencias por lesión y los regalos de Navidad anticipados fueron una losa insuperable para FS Pozo de Guadalajara en su debut en la máxima categoría del fútbol-sala provincial, y finalmente los rojillos cayeron ante Uceda (7-3).
El inicio de encuentro fue muy igualado, ambos conjuntos se tanteaban pero ninguno llevaba la iniciativa. Pasados unos minutos, los de Uceda comenzaron a dominar el juego y las ocasiones, y sólo Matu era capaz de evitar la debacle de forma momentánea. Un despiste defensivo mediada la primera mitad propició el primer tanto de Uceda. Varios minutos después Jon igualaba la contienda tras rematar como pudo una asistencia de Pile al segunda palo. El capitán, poco habitual en labores goleadoras estas dos últimas temporadas, logró el primer gol en la historia pocera en División de Honor. Fue un espejismo, ya que el bajón físico y los despistes hicieron que los de Uceda marcaran tres goles antes del descanso, para llegar al intermedio con 4-1.
La segunda parte tuvo un buen comienzo para los rojillos, que crearon ocasiones pero no fueron capaces de culminar. Una de las primeras de los locales fue para dentro, pero FS Pozo de Guadalajara no bajó los brazos y Miguel acortó distancias (5-2). Ahí vinieron los mejores minutos de El Pozo, que dispusieron de ocasiones para acercarse más en el marcador, pero se desfondaron y encajaron dos goles más. Miguel maquilló el marcador al final.
Las bajas de Chemita, Wilson y Rafa se hicieron notar en FS Pozo de Guadalajara, pero ya se espera contar con todos ellos para la próxima semana. Tras cuatro inicios seguidos de Liga en El Pozo y ganando se rompió la racha, y se comenzó el ejercicio con derrota y fuera de casa (como hace cinco años en Fontanar). El próximo partido se esperan mejoras y obtener el primer triunfo.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Matu, Pile, Miguel, Diego y Jon -cinco inicial- Noé, Raúl y Jaime.
Goleadores: Miguel (2) y Jon.