División de Plata
Jugaron como nunca y perdieron como siempre. Parece el sino de F.S. Pozo de Guadalajara en las competiciones a partido único, ya sea la copa o en este caso la supercopa. Con lo que sucedió el sábado no se puede evitar recordar partidos de antaño como la eliminatoria de copa que se escapó hace dos temporadas ante Fuentenovilla a falta de siete segundos, por ejemplo, y en la que se cayó en penaltis.
En este caso el rival era de tronío, el Anvi Alovera es un equipo poco acostumbrado a perder (lleva varios años seguidos siendo campeón de división de honor), y estuvo a punto de hincar la rodilla ante un espectacular equipo pocero durante 49 minutos y 20 segundos, ya que los últimos 40 segundos fueron para olvidar.
El partido comenzó con los aloveranos teniendo el balón, queriendo crear juego pero se encontraron con una buena defensa del conjunto azulón en la tarde del sábado, y con Elxino en la portería que demostró una vez más no arrugarse en los grandes partidos. La endiablada velocidad de FS Pozo de Guadalajara al contragolpe era muy peligrosa, y fruto de ello Miguel adelantaba a El Pozo en los primeros minutos. El Anvi seguía atacando y se estrellaba contra Elxino y la defensa, pero a falta de apenas 30 segundos llegaba el empate a uno con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte fue espectacular con diez goles, y nada más empezar la misma Miguel y Rafa en sendas contras ponían el 1-3. El Anvi reaccionaría rápidamente para poner el 2-3, pero FS Pozo de Guadalajara siempre estuvo en ventaja en el marcador, con la destacable actuación de Miguel, autor de cuatro tantos y que fue sin duda el mejor del choque y realizó su mejor encuentro de la temporada. El Pozo anduvo en la segunda parte algo escaso de efectivos por la expulsión polémica de Joni tras una zancadilla inexistente. Decir que el árbitro no tuvo su mejor tarde ya que se pudo cargar el partido sacando una gran cantidad de tarjetas en la primera parte al conjunto pocero.
Con el marcador situado en 3-5, el Alovera arriesgaba con el portero-jugador, pero se estrellaba con la buena defensa de El Pozo y Elías. El Anvi estaba desesperado, y Raúl Caviedes cuando quedaban menos de dos minutos ponía el 3-6 que parecía sentenciar el duelo. Nada más lejos de la realidad. El Anvi se mostró como un equipo campeón, no dio el partido por perdido en ningún momento y sacó el espiritú de equipo campeón para hacer algo que parecía imposible, empatar el duelo en los últimos 40 segundos con tres goles que El Pozo nunca debió encajar. Nunca se puede dar un partido por ganado y relajarse, porque luego pasan estas cosas.
En la tanda de penaltis lo de siempre para El Pozo, anotaron sus lanzamientos Raúl Caviedes y Rafa, fallaron Miguel y Aitor el sueño de la supercopa se esfumaba.
Si el equipo juega como el sábado ante el Anvi en Plata debe empezar a subir puestos en la tabla. El primer envite será ante el Horche B, pero no será fácil ya que se acudirá al encuentro con cinco bajas.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Elxino, Raúl Caviedes, Rafa, Miguel y Aitor Espinosa -cinco inicial- Joni, Nacho, Jon, Noé y Elías.
Goleadores: Miguel (4), Rafa y Raúl Caviedes.
Femenino
Las chicas mejoraron respecto a partidos precedentes y cayeron ante Chiloeches (3-0). El equipo se mostró en la tarde del domingo muy combativo, muy bien en defensa, pero la carencia de gol sigue siendo una losa que hace que a las poceras les cueste mucho puntuar en la liga.
El domingo ante Alovera en El Pozo se espera mejorar el partido precedente ante este rival.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Cristina, Lorena, Victoria, Clara y Sara -cinco inicial- Shiva, Jeni, Marta y Soraya.