FS Pozo de Guadalajara no ha tenido intención en ningún momento de suscitar polémicas con sus publicaciones
Tras la polémica surgida sin ningún sentido por un vídeo subido a las redes sociales de nuestro club, con un par de acciones del encuentro disputado entre los equipos femeninos de Horche y Pozo de Guadalajara, nuestra entidad quiere aclarar varias cuestiones:
- La publicación es absolutamente inofensiva, en ningún momento se pretente ofender a nadie y mucho menos al equipo rival, con el cual siempre hemos tenido una excelente relación y así va a seguir siendo, simplemente se ponen dos acciones del encuentro que se consideran relevantes para que se entienda lo sucedido posteriormente y por qué se abandonó el terreno de juego antes de la finalización del encuentro.
- El club subió el vídeo como hace todas las semanas con las acciones que considera relevantes, no es un hecho excepcional que la entidad suba vídeos a sus redes sociales.
- La queja del club va dirigida únicamente hacia el estamento arbitral, en ningún momento hacia el Horche FS femenino ni sus componentes, que hasta el placaje no señalado en el 2-0 iba ganando con total y absoluta justicia.
- Quizás el único error cometido por FS Pozo de Guadalajara, analizado desde un punto de vista frío y objetivo, es no haber canalizado la queja correspondiente al Comité de árbitros de la FFCM en vez hacerla pública en redes sociales, ya que puede llegar a confundirse el destinatario de la queja, que en ningún momento ha sido el Horche FS.
- Lo único que deseamos todos los equipos de la Liga es que se fomente y se cuide el fútbol-sala femenino. No tiene sentido generar ningún tipo de polémica en una Liga en la que hay apenas 4 equipos y en la que se va a tener que jugar contra todos ellos 4 veces. El único objetivo de nuestras chicas (y el de todas seguramente) es divertirse practicando fútbol-sala, y esperemos que por el bien del deporte no se vuelvan a repetir los hechos sucedidos el pasado domingo ni la polémica en redes sociales, porque no hacen bien a los clubes, sus componentes y la Liga.
- En 17 años de historia del club jamás un equipo se retiró de un encuentro antes de su conclusión. La acción se realizó para evitar males mayores, porque desde FS Pozo de Guadalajara estamos convencidos de que si el árbitro no paraba el juego, que a raíz del 2-0 era muy factible que se volviera brusco por ambas partes dada la permisividad arbitral, iba a ocurrir algo grave a alguna jugadora, ya fuera horchana o pocera, y ante todo lo que se fomenta desde nuestra entidad es una práctica deportiva saludable.