Las poceras salvaron un punto en un mal día, con muchas bajas
Buen punto del femenino en su estreno liguero ante EMD Cabanillas (1-1). El rival, debutante en la Liga, demostró que no le viene grande la competición y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos de Pozo. Las locales no pudieron plantear un encuentro con agresividad en la presión, dado que apenas tenían dos cambios y tuvieron que aguardar su oportunidad.
En la primera mitad hubo mucho respeto entre ambos contendientes, si bien es cierto que las primeras llegadas claras fueron para un conjunto local que tuvo un par o tres oportunidades para adelantarse. Las visitantes se asentaron con el paso de los minutos, e incluso dispusieron de una ocasión muy clara para adelantarse al borde del descanso. El poste salvó a las amarillas y con 0-0 acabó la primera parte.
En la segunda parte las locales perdieron algo de solidez defensiva, el cansancio también hizo que no estuvieron frescas en ataque y pecaron de individualismo e imprecisión. Uno de los pocos desajustes de la zaga amarilla fue aprovechado por las de Cabanillas para adelantarse en el marcador, a 13 del final tras un buen tiro cruzado (0-1). Fue un momento crítico en el encuentro, ya que las poceras tenían que saber gestionar la ansiedad del marcador adverso, en un día complicado y con bajas. Tras unos primeros momentos de estrés, se calmó el partido y una buena jugada de Alejandra dio lugar a un disparo que supuso el 1-1, a ocho de la conclusión. En los instantes finales las locales arriesgaron un poco más para buscar el partido y tuvieron alguna oportunidad, mientras que Cabanillas también opciones para llevarse los tres puntos. El empate se puede considerar bueno para las poceras.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Eva, Soraya, Alejandra, Anjara y Laura -cinco inicial- Alba y Helena.
Goleadora: Alejandra.
Tarjeta amarilla: Alejandra y Soraya.