FS Pozo de Guadalajara - CDE Fontanar infantil Torneo Maristas 12-6-15

Una victoria y tres derrotas para el cadete-infantil en el Torneo Maristas

Los poceros se quedaron fuera de la final condenados por sus propios errores

Balance contradictorio para el cadete-infantil en el Torneo Maristas, ya que el equipo fue competitivo en todos los encuentros que disputó pero no llegó a culminar esa competitividad en unos resultados totalmente satisfactorios.

Los poceros empezaron su participación ante Los Prohibidos, equipo compuesto por cadetes de Fontanar. El arranque de partido fue inmejorable, ya que a los seis minutos Miguel Smykla acabó en el segundo palo una gran combinación de equipo para poner el 1-0. El choque estaba controlado hasta que a tres del descanso un disparo frontal dio lugar al 1-1 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte los amarillos buscaron el triunfo, pero en el ecuador del periodo encajaron tres goles tras tres perdidas absurdas en defensa que dieron lugar al 1-4 definitivo. Se intentó la remontada con el portero-jugador, pero las condiciones de la pista no favorecían el desarrollo de la acción.

El segundo encuentro fue ante el anfitrión, Maristas, y finalizó con derrota pocera (4-3). Pronto se adelantaron los locales tras una perdida en defensa (1-0) a los tres minutos. El duelo era táctico con dos equipos ordenados. A los nueve de juego los poceros pidieron tiempo muerto para ejecutar una falta al borde del área, y acertaron con la estrategia ya que Andrei hizo el 1-1. A renglón seguido Miguel Smykla hizo el 1-2, pero Maristas empataría a seis del descanso para poner el 2-2 con el que se llegó al intermedio. La segunda parte comenzó de forma espectacular, ya que Alejandro Postiguillo hizo el 2-3 para los amarillos con un gran disparo a la escuadra. Poco duró la alegría, ya que Maristas empató dos minutos más tarde tras ejecutar una falta directa (3-3). El partido era igualado y cualquier pequeño detalle podía decidir, de esta forma una perdida en defensa de los poceros dio lugar al 4-3 a seis del final. Los poceros buscaron la remontada con el ataque de cinco para cuatro, tuvieron ocasiones y no las materializaron.

El tercer partido fue ante Adoratrices, y fue sin duda el peor de todos (derrota por 6-2). Pronto se puso el duelo de cara para los naranjas ya que hicieron el 1-0 a los tres minutos, merced a un gol precedido de una clara falta al meta pocero Sergio Palacios. Ello desconcertó a los amarillos, ya que no les salía nada y a cinco del descanso empezaron ya a atacar con portero-jugador, sin lograr profundizar aunque al menos tenían la posesión. A dos del descanso llegó el 2-0, tras una perdida. La segunda parte empezó bien, con el tanto de Andrei a los tres minutos tras rechace (2-1). Fue un espejismo, ya que no era el mejor partido para los poceros que llegaron a ver como Adoratrices se llegó a poner 6-1 a cuatro del final. Por el camino hubo un claro gol no concedido al Pozo y una perdida de portero-jugador que originó uno de los tantos. Cristian a dos del final hizo el 6-2 que maquilló el marcador.

En el último encuentro, ya sin nada en juego, El Pozo mostró su mejor cara y venció a Fontanar tras dominar el partido de principio a fin (3-1). Josete adelantó en el segundo minuto de juego a los poceros (1-0) tras un gran disparo. El dominio era claro para FS Pozo de Guadalajara, creando ocasiones para aumentar la ventaja, pero no concretó y a siete del descanso Fontanar igualó (1-1). Con empate se llegó al descanso. En la segunda parte de nuevo Josete, a los cinco de juego, puso en ventaja a los amarillos y Sergio Marín en el ecuador del periodo hizo el 3-1 definitivo. El marcador no corrió peligro ya que los poceros se mostraron muy sólidos en defensa y peligrosos en ataque, con lo que al menos despidieron el torneo con buen sabor de boca.

Jugaron el torneo para FS Pozo de Guadalajara: Sergio Palacios, Andrei, Cristian Garrido, Miguel Pendás, Adrián Cobo, Miguel Smykla, Josete, Arturo, Sergio Marín, Javi Izquierdo, Alejandro Manso y Alejandro Postiguillo.