El juvenil compitió muy bien hasta casi el descanso
Juvenil
Los errrores se pagan. El tópico futbolístico y de la vida se hizo real en la noche del viernes para el juvenil, que cayó derrotado ante un EMD Sacedón más experto (3-9).
El inicio de encuentro tuvo alternativas en las llegadas, si bien los ribereños parecían tener más peligro ante un buen David Torres en la meta local. Los verdes tenían varios buenos regateadores que buscaban desequilibrar en el uno para uno, y de esa forma un regate y disparo a 14 del descanso fueron letales para poner el 0-1. La ansiedad podía al equipo local, que le costaba trenzar tres pases seguidos y tenía alguna perdida en zona defensiva muy peligrosa. El tiempo muerto en el ecuador del primer tiempo fue como anillo al dedo al Pozo, que estuvo más eficaz, sereno y ordenado. Fruto de ello a nueve del descanso una buena contra fue culminada por José Lomas para hacer el 1-1. Con la igualdad reestablecida una estrategia de banda fue finalizada por Rubio, dando lugar al 2-1 a cinco del intermedio, para alegría del público local que llenaba el Polideportivo. El choque parecía encarrilado y se había logrado lo más difícil, cuando de nuevo la excesiva inocencia de los defensores locales ante los atacantes rivales dio lugar al 2-2, a dos del descanso tras una buena jugada individual. Otro calco, regate en banda y llegada dio lugar al 2-3 a apenas 40 segundos del descanso. Todo el gran trabajo del equipo se fue al traste en apenas unos segundos, pero el fútbol-sala no perdona.
Pese al mal final del primer tiempo en la segunda parte los rojillos salieron a por todas, disponiendo de varias ocasiones claras para empatar el encuentro. Los ribereños también tuvieron oportunidades, atajadas por Alejandro Márquez. Tras cercar el empate no llegó, y de nuevo un tiro lateral dio lugar al 2-4 a 12 del final. Este gol hundió a los locales más en lo psicológico que en lo real, ya que no tenían suerte de cara a la meta contraria pese a estar aún cerca de la remontada. El 2-5 llegó a 10 del final tras una perdida de último hombre, y el 2-6 a ocho tras un fácil giro dentro del área local. Rubio acortó distancias a siete del final (3-6), y los rojillos buscaron la remontada con cinco faltas en su contra y portero-jugador en los últimos cinco minutos. Se jugaron varias buenas posesiones, dos llegadas, pero en una perdida llegó la sexta falta y el doble penalti, a cuatro del final, atajado en primera instancia por Márquez y marcado tras rechace (3-7). Los rojillos volvieron a intentarlo con el cinco para cuatro, pero llegó una perdida y el 3-8 que terminaba de sentenciar el partido a tres de la conclusión. A dos del final Sacedón hizo el 3-9. La mayor experiencia y mejor lectura del partido de los visitantes les dio los puntos, ante un Pozo que pecó de inocente cuando tenía todo de cara para haber sumado un nuevo triunfo. Hay derrotas que no son tal, son derrotas con nombre y se llaman experiencia. La experiencia es un grado y este equipo aprenderá la lección.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: David Torres, Miguel Smykla, José Lomas, Cristian Garrido y Rubio -cinco inicial- Luismi Oreja, Miguel Pendás, Pablo Pastor, Adrián Cobo, Andrei, Alin Vranau y Alejandro Márquez.
Goleadores: Rubio (2) y José Lomas.
Tarjeta amarilla: José Lomas.
Femenino
El femenino cayó en su estreno liguero ante Navarrosa/Azuqueca (0-12). Ya se sabía de antemano la dificultad del rival, ante el que hace apenas tres semanas se había jugado un amistoso.
Las chicas acusaron los nervios iniciales, ya que en la primera jugada del partido y tras sacar recibieron el 0-1. El gol serenó los ánimos, y el equipo demostró que jugando ordenado puede competir cada vez mejor. De nuevo un error local en la salida de balón dio lugar al 0-2, a 17 del descanso. Las poceras jugaron por momento sin complejos, saliendo al ataque con cierta soltura y llegando a poner en peligro a las azudenses, pero una mala elección en la salida de balón en contraataque dio lugar al 0-3 que rompió definitivamente el partido, a nueve del descanso. Llegaron los peores minutos locales, ya que antes del descanso llegaron cuatro goles más para llegar al 0-7 con el que se llegó al intermedio.
En la segunda parte las poceras tuvieron acercamientos al ataque, pero no lograron un gol que posiblemente merecieron. Las azudenses lograron cinco tantos más para llegar al 0-12 definitivo. Se va avanzando partido a partido con las chicas, que cada día compiten un poco mejor y están en un progreso constante.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Anjara, Alba, Paula, Soraya y Laura -cinco inicial- Zahira, Ema, Helena, Raquel y Sandra.