Resumen
Mal inicio del año del FS Pozo de Guadalajara en liga nacional, tras perder en casa por un apretado 5-6 ante el Fútbol Sala Yuncos. El equipo local perdió el choque en una calamitosa primera mitad, los poceros parecía que salieron a jugar una pachanguita entre amigos más que un partido de vital importancia para obtener la permanencia.
Así fue que la falta de tensión en defensa provocó que a los 4 minutos el resultado fuera de victoria visitante por 0-2. A partir de ahí lo de siempre, tiempo muerto y reacción del conjunto local que anota el 1-2 en el minuto 12 de juego obra de Sergio Moreno. De nada sirvió, ya que Regapal se cargaba pronto de faltas y había que defender con más precauciones, y en un abrir y cerrar de ojos se llegaba al 1-4, y con Yuncos fallando un doble-penalti que podía haber sentenciado el encuentro antes del descanso.
La segunda parte fue otra historia bien diferente, ya que el equipo local salió a morder y hacía mucho daño con una presión a toda cancha, pero pese a ello llegaba el 1-5 a 15 minutos de la conclusión. Parecía que los locales encajarían una derrota más, nada más lejos de la realidad, ya que con paciencia y tesón, corriendo y apretando al contrario en dos minutos pondría el 4-5 en el marcador. Se veía venir una de las remontadas habituales de FS Pozo de Guadalajara, en el que tuvo una destacable actuación Sergio Juarranz, que tuvo la oportunidad de jugar tras las lesiones de Edgar y Luis y realizó un soberbio encuentro.
Yuncos a cinco minutos del final pedía tiempo muerto para sacudirse del agobio local, no salían de su cancha, y salió a presionar para mantener el resultado, pero no obtenía fruto ya que los locales seguían creando ocasiones y agobiando la portería visitante, hasta que a dos minutos del final llegaba el empate a cinco merced a otro tanto más de Sergio Moreno.
Con el 5-5 los locales seguían buscando el tanto de la victoria, fueron más ambiciosos que el equipo visitante, y la avaricia rompió el saco, ya que en un contragolpe los visitantes anotaban el 5-6 definitivo a 50 segundos del final.
Hubo ocasiones de empatar pero el marcador no se movió.
En resumen, justa victoria de Yuncos merced a su regularidad durante todo el encuentro y a su efectividad en ataque, si bien es cierto que si el FS Pozo de Guadalajara hubiera jugado todo el encuentro como disputó la segunda parte el resultado podía haber sido bien distinto.
Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Luis, Sergio Moreno, Aitor Espinosa, Rafa y Jaime -cinco inicial- Javi, Moro, Miguel, Josito, Joni, Diego y Sergio Juarranz.
Jugaron por Fútbol Sala Yuncos: Rubén, Francisco José, Arturo, Vicente y Julián -cinco inicial- Alberto, Sergio, Gabriel e Iván.
Goles: 0-1 Arturo min.1, 0-2 Vicente min.4, 1-2 Sergio Moreno min.12, 1-3 Julián min.15, 1-4 Julián min.16, 1-5 Francisco José min.25, 2-5 Miguel min.30, 3-5 Miguel min.31, 4-5 Sergio Moreno min.33, 5-5 Sergio Moreno min.39, 5-6 Arturo min.40.
Árbitros: De Domingo Gordo y Montes Esteban, asistidos en la mesa por Domínguez Torres.
Amonestaciones: por Regapal/FS Pozo de Guadalajara vio tarjeta amarilla Miguel; por Fútbol Sala Yuncos fueron amonestados Iván y Arturo con cartulina amarilla, y Julián con doble amonestación lo que conllevo su descalificación del encuentro por tarjeta roja.
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Pozo de Guadalajara, buena entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la jornada 16 de Primera División Nacional B en su Grupo XVI.
Detalles
Fecha | Hora | Liga | Temporada | Día de partido |
---|---|---|---|---|
10 enero, 2009 | 19:00 | Primera Nacional B Grupo 16 | 2008-2009 | 16 |
Polideportivo
Pozo de Guadalajara |
---|