Los poceros no plasmaron su superioridad en el primer tiempo en goles y sufrieron para amarrar los tres puntos
Primer triunfo en Liga del 1ª autonómica ante el conjunto toledano de Santa Olalla (5-4). Los rojillos hicieron un sensacional primer tiempo, ahogando a su rival y fallando infinidad de ocasiones claras. No sentenciar el partido complicó todo, los visitantes hicieron una gran segunda parte en la que llevaron al límite a los locales.
El primer tiempo arrancó con un Pozo muy agresivo en la presión, no dejando salir a los azules de su pista. Cristian dio el primer aviso estrellando un balón en el poste a los tres de juego. Prácticamente en la primera llegada visitante, a 13,03 del intermedio, llegó el 0-1. Estaba la cosa de tal manera que Santa Olalla pese a ir ganando pidió tiempo muerto para tratar de anular el dominio local. Arturo de Domingo igualó el choque, tras un buen robo de balón a 6,09 del intermedio.
El acoso y derribo local seguía, y Gabi aprovechó una estrategia de banda para poner en ventaja a los locales a 4,11 del descanso (2-1). La ventaja no sentó bien a los poceros, e incluso tuvieron que pedir tiempo muerto tras varias acciones de peligro de Santa Olalla. Rubio, de nuevo tras un robo, hizo el 3-1 que daba tranquilidad a 37 segundos del descanso.
La segunda parte comenzó mal, con un Pozo superado (al igual que la semana pasada en Horche), y se veía venir el 3-2. Pese a ello Rubio lanzó un balón al poste a los tres de juego de la reanudación. A 14,54 del final, tras varios avisos, llegó el 3-2. Casi sin solución de continuidad llegó el 3-3, a 13,10 tras un nuevo desajuste defensivo.
El tanto de Driss repuso a los poceros del golpe
Cuando peor estaba el choque, y transcurridos apenas 40 segundos de la igualada visitante, Driss se sacó un sensacional disparo para poner de nuevo en ventaja a los poceros (4-3). Santa Olalla estaba volcado, y Pozo con más confianza esperaba su opción para ampliar ventaja. Gabi lo logró, tras finalizar un buen contragolpe a 8,28 del final (5-3). A cuatro minutos de la conclusión los visitantes apostaron por el portero-jugador, sin crear peligro relativamente. Los rojillos defendían con cuatro faltas, hicieron la quinta a 40 segundos del final y la sexta a apenas 12 segundos de la conclusión. Los azules aprovecharon el tiro de 10 metros para poner el 5-4 y sembrar de incertidumbre los minutos finales, pero afortunadamente los poceros cerraron el choque y se llevaron tres merecidos puntos.
La semana que viene tocará viajar a Cuenca a visitar una pista complicada, y el triunfo da confianza para los compromisos venideros.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Mariano Cardoso, Escu, Curi, Dani Rubio y Cristian Garrido -cinco inicial- Gabi, Driss, Diego, Jaime, Rubio y Arturo de Domingo.
Goleadores: Gabi (2), Arturo de Domingo, Rubio y Driss.