Autonomica_2019_10_13_FSVivoCuenca_FSPozodeGuadalajara

El 1ª autonómica cayó de pie ante FS VivoCuenca (8-5)

Gran imagen de los poceros en la capital conquense, estando vivos hasta el final ante un muy buen equipo

El 1ª autonómica hizo un buen partido pese a caer en su visita a FS VivoCuenca (8-5). Los poceros vendieron muy cara su derrota en la pista de El Sargal (mítica del balonmano nacional), estando vivos hasta los instantes finales. Los amarillos además fueron ganando durante buena parte del primer tiempo.

Los amarillos plantearon bien el partido, eligiendo cuando subir líneas y cuando replegar con criterio. De esta forma un robo dio lugar al 0-1, obra de Rubio a 18,42 del intermedio. Los conquenses no encontraban el camino a la meta de Pablo Salas, teniendo algunas llegadas de peligro. Un buen disparo local a 11,21 del descanso supuso el 1-1. Poco duró la igualdad, ya que Escu de nuevo tras un robo, 26 segundos más tarde, volvió a poner en ventaja a los visitantes. Los poceros sujetaban como podían a un equipo local con una pegada durísima. Un error en cadena supuso el 2-2 a 9,45 del descanso, y apenas 40 segundos más tarde otro excepcional disparo puso por delante a los conquenses. Pese a la desventaja, el duelo se puso favorable a los poceros. Rubio pudo igualar a 5 del intermedio, pero su disparo se estrelló en el larguero. VivoCuenca se puso con cinco faltas, los amarillos arriesgaron para buscar la sexta pero no lo lograron y en una buena salida de presión, a 42 segundos del descanso, llegó el 4-2.

La rápida respuesta a los goles poceros fue la clave en la segunda parte

En el segundo periodo los amarillos salieron a sujetar el choque para buscar su opción, pero en la primera llegada local llegó el 5-2 a 17,48 del final. El paso de los minutos fue haciendo crecer a un cuadro pocero que subió líneas e hizo sufrir a Cuenca. De esta forma dos tantos en apenas 11 segundos de Rubio pusieron un inquietante 5-4 para los locales a 12,50 del final.

 

Cuando parecía que los poceros se volvían a meter en el partido, los locales respondieron con otro golpe, haciendo el 6-4 tras una buena pegada frontal a 12,30 de la conclusión. Pozo no bajó los brazos, siguió luchando por sacar algo positivo y Gabi tras una gran contra hizo el 6-5 a 8,51 del final. Los locales de nuevo volvieron a responder rápidamente a la reacción visitante, aprovechando un balón largo para hacer el 7-5 37 segundos después. Los amarillos siguieron remando, pero recibieron el 8-5 tras una rápida contra a 7,14 del final. Los visitantes llegaron a la 5ª falta, pero siguieron arriesgando y en los últimos tres minutos sacaron portero-jugador, generando hasta tres opciones claras de gol, pero sin puntería.

Se compitió de tú a tú ante el que posiblemente es uno de los favoritos al título

Buen encuentro el realizado por Pozo ante el que posiblemente sea el principal favorito a la Liga, compitiendo de tú a tú durante casi todo el choque y no perdiendo la cara al partido en ningún momento. Toca corregir algunos aspectos defensivos y de concentración, para un equipo que sigue creciendo. Destacar el triplete de Rubio, que estuvo afortunado de cara al gol y se espera que siga en esa línea.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Pablo Salas, Escu, Gabi, Curi y Rubio -cinco inicial- Diego, Andi, Cristian, Driss, Jaime, Arturo de Domingo y Mariano Cardoso.

Goleadores: Rubio (3), Escu y Gabi.

Tarjetas amarillas: Driss y Gabi.