Autonomica_2024_05_11_CDLaGuardiaFS_FSPozodeGuadalajara

El 1ª autonómica vence en La Guardia en su última salida del curso (1-2)

Los poceros basaron su victoria en una defensa muy junta y sólo sufrieron al final

Victoria de FS Pozo de Guadalajara en su último desplazamiento de la temporada ante CD La Guardia FS de Toledo (1-2). Los poceros con este triunfo confirman su 5º puesto final en el Grupo 2 de 1ª autonómica de fútbol-sala de la FFCM, ya que hagan lo que hagan en la última jornada ante Villacañas no subirán ni bajarán puestos. Los rojillos, plagados de bajas por lesiones y diversos eventos habituales en estas fechas, cimentaron su triunfo sobre una gran intensidad defensiva, y encarrilaron pronto el encuentro con dos zurdazos de Raúl Alonso.

El inicio pocero fue de ensueño, ya que cuando apenas habían transcurrido 66 segundos de juego Raúl Alonso mandó el balón a la red tras un buen balón a la salida de un córner (0-1). Un nuevo disparo de Raúl fue el 0-2 a 16,43 del intermedio. Pozo estaba cómodo con balón, teniendo el balón en algunas fases y su rival no subía líneas apenas, lo cual dio lugar a un encuentro cómodo para los poceros que apenas sufrían en defensa y tenían opciones en ataque para ampliar. Alguna llegada local tuvo algo más de peligro al final, pero fue solventada por Pablo Salas. Con 0-2 acabó el primer tiempo.

El portero-jugador hizo sufrir a los poceros al final

En la segunda parte el rival creció y el cansancio empezó a pesar en las piernas poceras, que fueron a la cita con 6 jugadores de pista de la plantilla y 2 juveniles. Los rojillos seguían con bastante orden, pero en algunos desajustes Matu tuvo que tirar de lo mejor de su repertorio para mantener a Pozo en el duelo. La Guardia comenzó poco a poco a meter atrás a Pozo, con varios postes incluidos, y con los poceros cargados de faltas se tuvo que pedir tiempo muerto. La Guardia apostó por el juego de portero-jugador en los últimos 7 minutos, y los rojillos defendieron bien, pero tras un rechace lograron hacer el 1-2 a 2,02 de la conclusión. Pozo tuvo que defender el último minuto y medio con 5 faltas, pero logró mantener el triunfo y lograr su cuarta victoria a domicilio de la temporada.

Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Pablo Salas, Escu, Raúl Alonso, Mario González y Carlos Alonso -cinco inicial- Diego, Adri Garrido, Nico Rodríguez, Jaime y Matu.

Goleador: Raúl Alonso (2).

Tarjeta amarilla: Carlos Alonso y Diego.