Nacional B
FS Pozo de Guadalajara finalizó su primer año de andadura en nacional B con un trabajado triunfo ante Añover, que se vio abocado al descenso a autonómica (7-8).
Lo mejor del partido fue sin duda el resultado, ya que no fue ni de lejos el mejor partido pocero, plagado de bajas una vez más. El equipo local no quiso ganarse la permanencia jugando al fútbol-sala, y lejos de intentar sacar lo mejor de sí mismo plantando un partido para jugar utilizó una estrategia muy agresiva, con algunas entradas escalofriantes que los árbitros no supieron parar, en una nefasta actuación.
En la primera parte comenzó muy bien El Pozo, creando peligro al contragolpe y teniendo las mejores ocasiones, fruto de ello tuvo varias ventajas en el marcador, pero inexplicables fallos defensivos dieron lugar a que los locales se marcharan al descanso por delante (4-3). Destacar la permisividad arbitral ante el duro juego local. Como muesta un botón, Añover llevaba ya cinco faltas a los ocho minutos, y a partir de ahí los árbitros perdieron el silbato, solamente concedieron dos dobles-penaltis a los visitantes, cuando sin exagerar debieron ser siete.
En la segunda mitad el equipo local estaba sobrepasado por los nervios, y a partir del 5-6 la ventaja fue pocera hasta el final, con un horrible juego por parte de ambos contendientes, se juega mejor en muchos patios de colegio sinceramente, se puede decir incluso que ha sido el peor partido de toda la liga, con ambos equipos demostrando un nivel impropio, venció el equipo menos malo.
Destacar la espectacular actuación de Pablo, autor de cinco tantos en la tarde del sábado, y el retorno de Luis a la portería pocera tras cuatro meses lesionado, y que fue uno de los grandes artífices de la victoria salvando goles cantados para Añover.
Jugaron por Añover FS: Jesús, Iván, Carmena, Diego y Roberto -cinco inicial- Richard, Jonathan, Bernardo, Carlos y Ricardo.
Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Luis, Javi, Rafa, Jaime y Pablo -cinco inicial- Moro y Miguel.
Goles: 1-0 Carmena min.4, 1-1 Pablo min.5, 1-2 Rafa min.6, 2-2 Diego min.14, 3-2 Ricardo min.16, 4-2 Ricardo min.17, 4-3 Pablo min.20, 4-4 Pablo min.24, 5-4 Carmena min.30, 5-5 Rafa min.31 (DP), 5-6 Pablo min.31, 5-7 Pablo min.33, 6-7 Richard min.34, 7-7 Carmena min.36, 7-8 Miguel min.37.
Árbitros: Arroyo de las Heras y Gutiérrez Orgaz, asistidos en la mesa por Arroyo Blanco. Amonestaron por parte de Añover FS con tarjeta amarilla a Jonathan, Iván y Diego. Por parte de FS Pozo de Guadalajara fueron amonestados Luis, Pablo y Moro.
Inicidencias: Polideportivo Municipal de Añover de Tajo, buena entrada para la despedida de la temporada 2008-2009 en Nacional B en el Grupo XVI. Partido correspondiente a la 30ª jornada.
Liga Local A
El equipo de primera división dio un paso más hacia el título y deberá vencer en la última jonada para ser campeón, tras vencer no sin dificultades pese a lo abultado del resultado al Guía Práctica (4-10). La primera parte del encuentro fue nefasta, los poceros muy nerviosos y un rival que supo jugar sus armas propiciaron que el equipo local fuera durante todo el período con ventaja y se llegara al descanso con 4-3.
En la segunda parte Guía Práctica estaba agotado y El Pozo aprovechó su mayor profundidad de banquillo para reventar físicamente a su rival y pasarle por encima en cuestuón de cinco minutos, y poner la ventaja de 4-10 que sería definitiva.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Diego, Nacho, Perdi, Aitor Espinosa y Jon -cinco inicial- Miguel, Sergio Moreno, Moro, Iñigo, Jaime y Rafa.
Goleadores: Miguel (3), Sergio Moreno (3), Rafa, Nacho, Perdi y Aitor Espinosa.
Alevín
El alevín participó en el Miniguadalajoven 2009, con derrota en todas las pruebas y su consiguiente eliminación ante el Soto de Alcolea. En lo que se refiere al fútbol-sala, los poceros cayeron por 6-3 en un minipartido de apenas 20 minutos.
Participaron por FS Pozo de Guadalajara: Juan Ignacio, Sarmis, Raúl, Carlos Gléz., Madalin y Jonatan Peralo, e hicieron los tantos Carlos Gléz. (2) y Madalin.