Nacional B
Nueva victoria en casa, y ya van tres seguidas del equipo nacional de FS Pozo de Guadalajara ante el un rival más que complicado como el Mora (8-6).
Los poceros comenzarían como es habitual con una buena presión, pero en un fallo defensivo el equipo local cometería un penalti. Mora no supo aprovechar esta ventaja, y en el contragolpe Pablo pondría el 1-0.
Los desajustes defensivos provocaría que Mora empatara el duelo, pero la corrección en este aspecto que tuvo el cuadro pocero a raíz de mediada la primera mitad, unido a unos rápidos contragolpes pusieron un claro 4-1 antes del descanso.
La fortuna fue aliada de Regapal, ya que Mora fallaría dos dobles-penaltis, provocados por la rigurosidad arbitral, que propició que ambos equipos llegaran al bonus de faltas en ambos períodos.
En la segunda parte los locales saldría aletargados, creyendo que el duelo estaba decantado y fruto de la relajación encajarían el 4-2. Este gol fue rápidamente neutralizado con un tanto de Miguel.
Otra vez volvería el desbarajuste defensivo, y se encajarían dos goles consecutivos (5-4), pero Jaime, que aprovechó sus minutos mejor que nunca, marcó dos tantos a la contra que fueron claves en la resolución final del choque.
Mora acortaría distancias, y a falta de cinco minutos arriesgaría con la táctica del portero-jugador, perfectamente ejecutada pero sin resultado, y en una pérdida de balón Rafa anotaba el 8-5. FS Pozo de Guadalajara seguía defendiendo a la perfección el cinco para cuatro, pero Mora anotaría el 8-6 merced a un tanto de doble-penalti.
Esta victoria da un soplo de aire fresco para los chicos entrenados por Jon y Perdi, que les pone en una buena posición en la zona media de la tabla, ya queda menos para conseguir la ansiada permanencia, aunque se debe mejorar la posesión de balón ya que se incurre habitualmente en la precipitación, no se tiene paciencia con el esférico en los pies.
Jugaron por Regapal/FS Pozo de Guadalajara: Luis, Javi, Rafa, Miguel y Pablo -cinco inicial- Moro, Sergio Moreno, Josito, Jaime, Sergio Juarranz y Edgar.
Jugaron por Mora: Álvaro, Jesús, Javier, Gustavo y Enrique –cinco inicial- Iñaki, Juan, José Luis, Alberto, Quique Gallego y Miguel Rodríguez.
Goles: 1-0 Pablo min.1, 1-1 Enrique min.7, 2-1 Miguel min.11, 3-1 Sergio Moreno min.14, 4-1 Pablo min.17, 4-2 Juan min.22, 5-2 Miguel min.23, 5-3 José Luis min.23, 5-4 Enrique min.29, 6-4 Jaime min.31, 7-4 Jaime min.31, 7-5 Enrique min.31, 8-5 Rafa min.35, 8-6 Enrique min.40.
Juvenil
El juvenil sumó en la tarde del viernes su tercera derrota consecutiva en otros tantos partidos tras caer en Sigüenza (5-1). El equipo pese a la derrota dio otra imagen bien diferente respecto de otros encuentros, ya que no hubo el desbarajuste defensivo habitual, la defensa no fue un coladero.
La diferencia del partido la marcaron los porteros, el local paró no menos de 10 ocasiones de gol claras a FS Pozo de Guadalajara, los visitantes jugaron con Roberto Cano como portero, posición que no es la suya.
El inicio fue esperanzador, en los primeros 10 minutos se dispuso de cuatro claras ocasiones de gol, y el equipo dominaba el juego contra un Sigüenza agazapado atrás y dando la iniciativa a los visitantes. Evidentemente el que perdona en estos casos suele pagarlo, y en dos fallos defensivos el resultado se pondría con un claro 2-0.
Moro acortó distancias para poner el 2-1 con el que se llegaría al descanso, e incluso el rival se pondría con cinco faltas, circunstancia que no fue aprovechada para buscar un doble-penalti que hubiera igualado la contienda.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros, FS Pozo de Guadalajara realizó una inteligente presión, de manera ordenada y creando peligro, pero Sigüenza en la primera llegada marcaba el 3-1. Mazazo para un equipo que no anda sobrado de moral, al que se le han apagado todas las bombillas y que se ha malacostumbrado a perder, se debe cambiar esa dinámica como sea.
Mediada la segunda mitad otra vez Sigüenza llegaba a las cinco faltas, se forzaban dos dobles-penaltis, que eran fallados con el resultado de 4-1, los cuales podían haber forzado una remontada visitante.
De esta manera se llegaba a los últimos seis minutos, en los cuales los poceros arriesgaban con Aitor Espinosa ejecutando la acción de portero-jugador. Se jugaban posesiones largas, se llegaba pero no se anotaban tantos, y en una pérdida de balón llegaba el 5-1.
El resultado es injusto dado los méritos realizados por unos y por otros, ya que los poceros estuvieron dando la cara durante los 50 minutos, pero se estrellaron ante todo un porterazo y los locales hicieron un partido muy inteligente, aprovechando todos y cada uno de los fallos poceros.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Roberto Cano, Diego, Aitor Espinosa, Moro y Joni -cinco inicial- Tachi y Sergio.
Goles: 1-0 min.11, 2-0 min.15, 2-1 Moro min.25, 3-1 min.32, 4-1 min.35, 5-1 min.47.
Liga Local A
El equipo de primera división parece que sigue engrasando la maquina y no ha acusado el cambio de categoría, en la que continúa invicto tras golear al Taracena (9-0).
Costó bastante abrir la lata, ya que hasta los 17 minutos no se abriría el marcador, merced a un tanto anotado por Jaime.
Dos goles más llegarían antes del descanso, y en la segunda parte seguiría el festival goleador pocero y mejoró bastante la circulación de balón, con rápidas combinaciones se llegaría al 9-0 final.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Sergio Juarranz, Nacho, Miguel, Iñigo y Moro -cinco inicial- Jon, Jaime, Rafa y Sergio Moreno.
Goleadores: Miguel (3), Nacho (2), Jaime, Rafa, Jon y Sergio Moreno.
Liga Local B
El filial de liga local por su parte venció con más apuros de los esperados al Bar La Fragata/Salesianos B (6-4). Los locales se adelantaron pronto en el marcador, y este gol relajaría a los locales, los cuales verían como se volteaba el marcador.
Antes del descanso de nuevo serían los poceros los que pondrían el 3-2 con el que se llegaría al intermedio.
En la segunda parte los locales no supieron solventar el encuentro a tiempo y se vieron con un 4-4 en el marcador, pero dos goles más en el último minuto sentenciarían el partido a favor de FS Pozo de Guadalajara B.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara B: Elías, Javi Caviedes, Diego, Aitor Espinosa y Joni -cinco inicial- Jorge Herranz, Coque, Jorge Tomás y Peralo.
Goleadores: Aitor Espinosa (2), Javi Caviedes, Diego, Peralo y Joni.
Femenino
Las chicas por su parte tuvieron un buen estreno en la liga provincial, y empataron (0-0) en la mañana del domingo ante el CFS Azuqueca A. El equipo pocero estuvo bien ordenado en defensa, con los conceptos defensivos bien aprendidos, e incluso dispuso de varias ocasiones claras para haber conseguido traerse los tres puntos, pero el marcador no se movió en todo el choque.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Cristina, Shiva, Victoria, Sara y María Jesús -cinco inicial- Nieves, Marta, Jeni, Lorena y Judith.
Cadete-Infantil
El cadete cosechó su segunda derrota en la competición de liga ante el Gestesa (7-0). El resultado fue abultado dada la superioridad física de la Unión, ya que FS Pozo de Guadalajara, que jugaba con tan solo cinco jugadores, dos de ellos infantiles, hizo todo lo que pudo y dominó el balón durante casi la totalidad del encuentro, pero cada llegada de los locales era un gol en contra del equipo pocero.
En los últimos minutos se arriesgó con la táctica del portero-jugador, pero se hizo rematadamente mal y se encajaron dos goles más.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Edu, Khalif, Dani, Roberto Cano y Jaime.
Alevín
El alevín cosechó su primer triunfo de la temporada tras vencer al EM Galápagos (4-3). Trabajada victoria del equipo local que tuvo que luchar para lograr este buen resultado que ya era de sobra merecido merced a su buen hacer en las jornadas precedentes ante Gestesa y Azuqueca.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Juan Ignacio, Carlos Gléz., Sarmis, Raúl y Madalin -cinco inicial- Samuel, José Lomas y Jonatan Peralo.
Goleadores: Raúl (3) y José Lomas.