Los poceros compitieron bien, pero fallaron en momentos clave del encuentro para caer
Derrota de FS Pozo de Guadalajara en su visita a Alameda de la Sagra (5-2). El líder volvió a demostrar su fortaleza como local, ya que no ha perdido ningún encuentro en su pista este curso. Pozo planteó bien el duelo, pero no estar acertados en los momentos clave puso el duelo a favor de los locales.
En la primera parte hubo mucho respeto entre ambos equipos, siendo conscientes de lo que se jugaban (los locales eliminar un posible rival directo, los visitantes engancharse a la pelea por la Liga). Las primeras opciones claras fueron de los visitantes, que esperaron y trataron de sorprender a la contra. Los locales tuvieron paciencia, pero apenas generaban peligro a un Javier Torres que pasó la primera parte casi inédito bajo palos. Los rojillos no acertaron, y en un desajuste grave de la defensa rojilla los azules lograron el 1-0 a 5,29 del intermedio. Pozo siguió con su idea, aunque subió líneas al final para intentar provocar errores locales, sin éxito y pese a plantar a Alameda con 5 faltas a 32 segundos del intermedio no se pudo forzar la sexta.
Los locales mejoraron y sentenciaron en la segunda parte
En la segunda parte los locales mejoraron mucho su juego, y comenzaron a encerrar y a inquietar la meta de Pablo Salas de forma constante, hasta que aprovecharon una contra para hacer el 2-0 a 12,54 del final. Sin nada que perder los poceros salieron los últimos 9 minutos con portero-jugador. Los rojillos se plantaron en las cinco faltas a 5,45 del final. Una falta clara 20 segundos después dio lugar a la sexta. Los locales no desaprovecharon el lanzamiento de 10 metros y lograron el 3-0. Cuando parecía todo perdido una buena acción personal de Driss dio lugar al 3-1 a 4,21 del final. Pozo siguió de 5, y una pérdida en esa acción le costó el 4-1 a 2,45 de la conclusión. Apenas 39 segundos después Driss anotó el 4-2. Tras el tanto Curi vio la segunda amarilla, lo cual terminó con las pocas opciones que tenían los poceros de puntuar ya que deberían jugar lo restante de partido salvo 6 segundos con un jugador menos y dos goles abajo. Pozo cometió la séptima falta, y de nuevo Alameda no desaprovechó el lanzamiento de 10 metros a 1,37 del final para llegar al 5-2 definitivo.
Pozo se despide con esta derrota de sus opciones de ganar la Liga (se queda a 12 puntos de su rival de hoy con 18 por jugarse y gol average perdido), y lo que le queda es intentar pelear por un subcampeonato que podría dar el ascenso a Preferente si hubiera renuncias, ya que la cuarta plaza de ascenso, que será para el mejor 2º de los 3 grupos de 1ª autonómica, salvo cambio radical irá al subcampeón de Grupo 1 que aún no ha perdido.
Jugaron por FS Pozo de Guadalajara: Javier Torres, Mario González, Carlos Alonso, Curi y Diego -cinco inicial- Raúl Alonso, Marcos Popa, Escu, Driss, Miguel Algar, Jaime, Gabi, César Rico y Pablo Salas.
Goleador: Driss (2).
Tarjetas amarillas: Pablo Salas, Jaime y Curi (2), vio roja.